13.10.11

Si de verdad amas el cine...

" Hay una estética en los films que produce la sensación de que no hay que saber cómo hacer una película. Si amas el cine con todo tu corazón y con la sufuciente pasión, a la fuerza harás una buena película" - Quentin Tarantino

Esta cita corresponde, para mí, a uno de los mejores directores y guionistas que jamás ha existido. Quentin Tarantino es un personaje excéntrico, estrafalario y, según el testimonio de algunas mujeres, es un ser maniático y desagradable. Su extraña concepción del mundo llena a sus producciones de una asombrosa originalidad, que unida a su talento, da como resultado películas repletas de dinamismo mezclado con cotidianeidad. Realmente admiro a este genio por su alocado, aunque cuidado tratamiento del guión. Si bien la puesta en escena de sus películas es uno de sus puntos fuertes, creo que el guión funciona por esas secuencias cargadas de tensión, a las que se incorporan conversaciones propias de la vida rutinaria. Bien es cierto que los clásicos del cine de Hollywood ven esta combinación de elementos opuestos como una aberración, como el absurdo del cine.
Como dice Tarantino, si amas el cine pasionalmente, no pierdas tiempo y comieza a dar forma a tu idea, a tu inquietud, a tu temor.. Estudia los cánones clásicos y somételos a tu juicio personal para cuestionarlos y contradecirlos si es tu deseo. No esperes a adquirir los conocimientos necesarios y.. ¡ponte en marcha!

Edu Ferres.